En SOTIC, ahora la Licencia por Paternidad es por 7 días.

Es un “beneficio social” dirigido a las madres de SOTIC con la intención de lograr un mayor bienestar de las y los recién nacidas/os, es decir de toda la familia.

 

Actualmente la legislación argentina dispone 2 días corridos de licencia a los padres por nacimiento. También es cierto que viene tratándose un proyecto de ley con media sanción aprobada por la Cámara del Senado de la Nación, pero aún faltará tiempo para que realmente esto se transforme en ley.

Nuestra intención con este nuevo beneficio que se incluye a partir de este 2016, es valorizar el rol del padre como pieza fundamental de la crianza y cuidado de sus hijas e hijos, reconociendo también, las exigentes demandas (físicas y emocionales) que representa para una madre hacer frente al inicio de la crianza sin el apoyo, cuidado y sostén de su pareja.

En muchos países, la ampliación del permiso de paternidad es tema de agenda, con la intención puesta en llegar a equiparar las licencias en forma igualitaria a los permisos de la mujer. La importancia de éste permiso recae fundamentalmente en la educación que deben recibir todos los niños y niñas, desde el momento del nacimiento.

Trabajamos de forma consciente enfocados en la corresponsabilidad de los cuidados, es una pieza fundamental para eliminar los roles sociales que tanto condicionan y avanzar hacia una sociedad justa y más igualitaria.

Tagged under: rse

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543                  racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT