Las Prácticas Profesionalizantes volvieron a SOTIC

practicas profesionalizantes EIS sotic

Arrancó el año lectivo y con ello vuelven las prácticas para las escuelas técnicas de la zona. SOTIC recibirá en total a 12 estudiantes en todo 2016, 6 en cada cuatrimestre entre Marzo-Junio y Agosto-Noviembre.

 Las PP a partir de este año son obligatorias para las Escuelas Técnicas de la Provincia.  Los alumnos de 6to. año, cuentan con esta nueva materia, la cual consiste en realizar horas prácticas dentro de una industria. Nos enorgullecemos de llevar adelante esta propuesta educativa por quinto año consecutivo, siendo de las primeras en abrir sus puertas, como formador laboral dentro de la sociedad.

Preparámos 6 áreas diferentes de pácticas: cada área les fue descripta al alumno y eligieron cual desarrollar, de acuerdo a sus aptitudes y a sus intereses laborales y académicos.Las seis áreas y sus estudiantes actuales son:

  • Montaje: Juan Francisco
  • Producción: Paulo de los Santos
  • Eficiencia: Ma. de los Milagros Citta
  • Entrega a clientes: Paula Cudicio
  • Oficina Técnica: Martín Leguizamón
  • Mantenimiento: Joel Crudo

Para éstas prácticas, SOTIC propone un proyecto, con un plan de trabajo y un problema para analizar y resolver en las 200 hs que deben asistir a la empresa. Al finalizar el período, el alumno debe realizar una presentación a la empresa sobre el trabajo realizado, sus conclusiones y una propuesta de mejora. Es un doble beneficio: el alumnado concluye un trabajo de aprendizaje y SOTIC recibe las conclusiones y propuestas para poner en marcha de la problemática planteada en el inicio.

Nos encanta crecer, y más si lo hacemos creciendo con la sociedad. Ellos son nuestro futuro, y así lo entendemos en SOTIC.

 

 

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543                  racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT