Nuestra Seguridad también es clave

La hora segura, supervisores en acción.

Así como ofrecemos servicios para mejorar la seguridad de su depósito, tenemos planes de seguridad en nuestra empresa.

La hora segura es un Plan de seguimiento, identificación y concientización que se realiza en diferentes áreas de SOTIC dentro de los procesos productivos. Dos veces a la semana se realizan observaciones de dos tipos:

  • Supervisión de un puesto en particular sobre el operario elegido. Por ejemplo una de las evaluaciones se hace sobre el personal que maneja autoelevadores, donde analizan los elementos basicos de seguridad, como se manejan por las calles y pasillos de la empresa así como las actividades de carga y descarga de pallets de los sistemas (igual que en las SOTIC Racking Inspections que realizamo a terceros)
  • Acciones inseguras: identificación de lugares, actitudes o condiciones inseguras de trabajo, así como condiciones inseguras de almacenamiento como: sunchados, palletizados y/o materiales estrechados.

Todas las acciones son plasmadas mediante el registro dentro de una app, desarrollada por el área de IT de SOTIC. La aplicación está instalada en los celulares de los jefes y desde ellos se puede incluir en el informe fotografías, asignar un responsable y dejar constancia de lo observado.

Con este plan no solo se está controlando que el operario cumpla con las normas de seguridad sino que también se les brinda a ellos un canal de comunicación directa.

"La gente no tiene reticencia, hubo mucha concientización, el hecho de escucharlos, y de saber que nosotros exijamos ellos también pueden exigen. La gente está contenta con esta implementación porque encontró un canal de comunicación extra donde puede hacer sus pedidos o dar consideraciones para mejorar su puesto de trabajo." - Jefe de Montaje y Jefe de E.Clientes

Pero eso no queda allí, nuestra preocupación por la seguridad es genuina y es por eso que incluso ejecutamos hacia afuera observaciones a 3eros, transportistas, visitas, o montadores en obras, la hora segura ya traspasa los límites del team SOTIC.

Hoy en día, éste plan ya es una rutina y se lleva adelante seguimientos, buscar la mejora continua y estar atentos al trabajo. Al final del día son prácticas que hacen más segura a la empresa, al puesto de trabajo, y dan mejores resultados productivamente.

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543                  racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT