Una Racking Inspection NO ES...

Aclare sus dudas sobre éste servicio en menos de 2 minutos con ésta nota.

Resumimos en pocas líneas los conceptos y confusiones más comunes a la hora de pensar en una inspección técnica de racks: 

¿Qué no es una SOTIC Racking Inspection?

1)  No es una garantía que asegura que sus estructuras no van a caerse.

Es una advertencia que previene sobre los daños hallados que implican riesgos de colapsos y hacen poco seguras las instalaciones. Con las recomendaciones para que la empresa propietaria de las instalaciones tome las medidas necesarias sobre los daños y así evitar riesgos de colapsos.


2)  No es una validación o certificación de que sus estructuras son seguras.

Advierte que las instalaciones NO son seguras, resultado de un informe detallado y documentado (fotos, ubicaciones en planos) de los daños que implican riesgos e inseguridad de las instalaciones.


3) No exime de responsabilidad a la empresa si un accidente sucede.

Las inspecciones sirven para alertar y prevenir posibles accidentes y es la empresa la responsable de tomar las acciones necesarias para resolver esos daños, tan pronto como son informados por el inspector experto y externo que los reporta luego de la inspección.


4) No es un servicio de reparaciones de piezas o sustituciones.

Una vez realizada la inspección entregamos un informe detallado de cada daño con su valoración de riesgo (rojo, amarillo o verde) con recomendaciones sobre cómo proceder, las reparaciones y/o sustituciones a realizar.

Las reparaciones o sustituciones se pueden realizar con cualquier proveedor de sistemas de almacenamiento.
SOTIC Almacenamiento puede presupuestarle todas las reparaciones necesarias luego de realizar el servicio de Inspecciones, somos fabricantes y podemos acompañarlos en este proceso que es independiente de las inspecciones realizadas por nuestros expertos de SOTIC RACKING INSPECTION®.


5) No es obligatoria por ley, actualmente, en la Argentina

pero más tarde que temprano llegará a reglamentarse como tal, así como lo es hace años en Europa, donde los Racks están clasificados como equipamiento de trabajo, que de acuerdo a las normas de seguridad e higiene europeas, han de someterse en períodos no mayores a 1 año a inspecciones regulares y documentadas.


Qué ES una SOTIC Racking Inspection®:


» Es una inspección regular y documentada hecha por un experto externo que localiza los puntos críticos y elementos dañados y/o deteriorados que hacen a una instalación poco segura y peligrosa para personas y mercancías almacenadas.

» Incluye informes exhaustivos que alertan de cuales son los riesgos de su depósito en un momento determinado y como debería actuar el encargado de depósito para prevenir accidentes y colapsos.

 

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 342) 499 6301 - 0810-888-sotic (7684)

(+54 342) 154063138 - (+54 342) 154790047


racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT