Buenas prácticas de bajo costo en depósitos

Buenas prácticas para más seguridad en racks

Hoy les damos algunos puntos que pueden mejorar la seguridad de su almacén.

En tiempos donde la economía ajusta a empresas, es imprescindible el ahorro en todos los aspectos. Pero también es cierto, que es cuando uno empieza a dejar de aportar a ciertos sectores por creer "que no son indispensables". Por eso se nos ocurrió repasar éstos puntos que mejorarán la seguridad de su almacén con cambios de mínimos.

1) Asegúrese de tener señalizado los pasillos de circulación peatonal.

Si ya los tiene, es importante volver a demarcarlos cada cierto periodo, incluso analice si es que no necesita repensar las vías de circulación. Lo cual es una probabilidad, ya que el mercado puede exigirle una reconfiguración de trabajo y ello, una reconfiguración del depósito.

2) Renueve o coloque carteles de seguridad.

Es fundamental la señalización: indicadores de velocidad, de uso de ropa de seguridad, aviso de trabajos en áreas, accesos restringidos de peatones y de máquinas. Pero por sobre todas las cosas, es importante que sean visibles los carteles técnicos e informativos de los Racks instalados, donde debe figurar el peso máximo permitido de carga.

3) Limpie y despeje pasillos de circulación de máquinas, así como en la estructura.

Así como parece un consejo obvio, es una recomendación que a diario se remarca como una falla en muchas de las SOTIC Racking Inspection que realizamos. No solo crea un ambiente más limpio, sino que se ahorra muchos incidentes. Nada debe colgar de las estructuras, la palletización debe ser totalmente compacta.


4) Realice una supervisión visual de sus estructuras.

Con la ayuda de ésta guía, donde podrá valorar si existen situaciones de riesgo en su depósito y si debe llamarnos para verificar su estructura. La guía podrá guiarlo en la visualización de cada elemento de su estructura y lo más interesante es que está basado en fotos de inspecciones realizadas por nuestro experto.

Vea todo en éste artículo: 

Guía Práctica para identificar riesgos en Racks Selectivos.

5) Organice una hora de capacitación.

Una hora de repaso con su personal será muy fructífero, lo aseguramos al 100%. Utilice como guía el Manual de uso seguro que debe haberle entregado su fabricante de racks. Haga incapié en las buenas prácticas en manejo de máquinas de transporte de cargas: autoelevadores y las formas segura de carga y descarga.


6) Contáctenos y solicite un medidor de riesgos para checkear usted mismo los daños en su estructura.

Si ha tenido la posibilidad de encontrarnos en algunos eventos de logística y almacenaje, seguramente se ha llevado uno de nuestros medidores de riesgo. Si bien no es una herramienta completa, puede ayudarlo a conocer y ser más consciente de los daños de su estructura. Si no la posee, haga clic en el enlace al final y solicítela en el cuerpo de mensaje.


7) Contrate una Racking Inspection Anual.

Cualquier estructura que no es controlada es un sistema que puede colapsar, si le interesa saber sobre los costos de una Inspección técnica de estanterías, le proporcionamos un artículo que podrá ayudarlo.

Aplique los cambios en la medida que pueda y contáctenos para ayudarlo a tener un almacén seguro.

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 342) 499 6301 - 0810-888-sotic (7684)

(+54 342) 154063138 - (+54 342) 154790047


racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT