Logo

¿Como opera un depósito el día de su SOTIC Racking Inspection®?

¿Como opera un depósito en su día de RI?

En una inspección técnica de estanterías un experto auditor externo debe hacer la evaluación de las estructuras de su depósito, para ésto ¿Qué se requiere?

Consultado el punto central con nuestro experto la respuesta a la pregunta del título no es única. En algunos casos el depósito deberá parar al completo y en otros casos se trabajará por zonas habilitadas y no habilitadas. Esta respuesta se da ya que las Racking Inspection se estructuran con el cliente de acuerdo a ciertos factores:

  1. Tamaño del depósito: Si es un depósito con pocas baterías y que no es de gran superficie, seguramente obligará a parar las actividades, mientras que un depósito de grandes dimensiones podrá trabajar por secciones.

  2. Tipo de Sistemas instalados: Hay sistemas que se necesita parar las operaciones e incluso puede ser solicitada su descarga.

  3. Días de alta y de baja actividad: Generalmente el auditor acuerda con el cliente el día más apto para interrumpir en la menor medida posible el trabajo de su depósito. 

Pero para dar una respuesta aproximada a lo estándar en nuestras inspecciones, podemos afirmar que en la mayoría de los casos, la auditoría de racks se hacen en los días de baja operación del almacén, que no se interrumpen ni pausan la totalidad de las actividades e incluso, la auditoría puede incluir en su informe aspectos que considere necesarios destacar en cuanto a las operaciones que vio desarrollarse en su inspección.

También decidimos incluir éstas otras preguntas frecuentes que pueden ser útiles a la hora de planificar su próxima inspección.

¿Que puede solicitar el racking inspector con anticipación a su llegada?

  1. Despejar los pasillos, y todas las zonas donde haya sistemas que inspeccionar y mercadería que esté obstruyendo el camino hacia ellos. Si no se pueden ver los racks, no se pueden auditar.
  2. Comunicar a quienes trabajan en el depósito de la visita del Racking Inspector. Ésto es útil para que quienes trabajen con máquinas de carga tengan especial atención a los recorridos y maniobras.
  3. Puede incluso dependiendo el sistema, se puede solicitar la descarga de determinados planos de carga.

¿Qué puede solicitar en el momento en que cumple con su auditoría?

  1. Solicitar la descarga de racks en riego rojo.
  2. Demostraciones de manejo de máquinas cargas por parte de operarios.
  3. Revisión o acompañamiento del encargado del depósito para constatar riesgos críticos o urgentes.

Recordamos a los lectores, que como indicamos al principio de la nota, no existe una única respuesta para las miles de situaciones que pueden darse en un depósito pero podemos hacer una explicación aproximada. Es importante tener en cuenta que todos los aspectos de una inspección pueden adaptarse a las necesidades del cliente y su almacén.

Póngase en contacto hoy, y comencemos a planificar el día ideal para su SOTIC Racking Inspection®.
Tagged under: racking inspection
© 2019 SOTIC S.A. Todos los derechos reservados | Web: 7potencias.net