Logo

¡Alerta! Re-configurar sus vigas no es seguro para su Depósito

¿Sabía que modificar la posición de vigas de su sistema podría reducir su capacidad de carga hasta en un 80%?

Durante nuestras inspecciones hemos identificado que hay muchos casos de cambio o eliminación de vigas con respecto a la configuración original para permitir el almacenamiento de otros artículos no paletizados.

Lo que estos usuarios no han tenido en cuenta (o no tiene conocimiento) es que la resistencia del módulo del sistema ya no es la misma, y en consecuencia, se debe re-calcular la capacidad de carga de toda la serie de estantería.

¡Si! es un simple movimiento de vigas,

pero una acción inocente que tiene un efecto importante en la seguridad del depósito.

Modificar la altura de las vigas para acomodar nuevos productos o facilitar nuevas configuraciones de almacenamiento es una práctica común en muchos almacenes en todo el país, sin embargo, muy pocas personas son conscientes del impacto que incluso los pequeños cambios pueden tener en las capacidades de carga.

Los problemas se agravan mucho más cuando las vigas más bajas son las que se eliminan por completo y los operadores esperan poder almacenar los mismos materiales en los niveles superiores.

Es verdad que existe una gran facilidad con la que se puede colocar y quitar una viga en el sistema, sin embargo, es vital que cada empresa consulte con el fabricante original del sistema de racks para verificar el impacto de cualquier cambio propuesto en la configuración de sus racks.

Una solución

Es necesario garantizar la existencia de cartelería técnica en las baterias de racks y que se muestre claramente para dar a conocer los niveles máximos de carga de cada plano de carga. Sin embargo, estos deben actualizarse con cada cambio realizado, para que la información sea relevante para la seguridad del usuario.

Por lo tanto, antes de contemplar hacer lo que cree que es un cambio menor en su sistema de almacenamiento, una simple llamada telefónica al instalador original asegurará que se proteja a sí mismo, a sus empleados y al futuro de su empresa.

Si ya ha realizado cambios menores, es vital que se ponga en contacto con su proveedor hoy para verificar posibles implicaciones. Si no está seguro sobre el fabricante original o si la firma ya no está en el mercado, también ofrecemos un servicio propicio para este caso.

Puede llamarnos hoy y estaremos encantados de discutir cualquier problema.

Haga clic aquí para descubrir por qué las inspecciones de racks son indispensables en la Seguridada de su Almacén.

© 2019 SOTIC S.A. Todos los derechos reservados | Web: 7potencias.net