Claves para un depósito seguro en tiempos de pandemia

Depósitos Activos en cuarentena

Donde la cuarentena no detiene la actividad de operaciones, también tenemos recomendaciones para dar, sobre todo si hablamos de depósitos que albergan productos de primera necesidad.

Hoy en día podemos decir que todo se divide en 2. Los que siguen con actividades y nos que no. Anteriormente hemos compartido algunas recomendaciones que apuntaban a quienes la cuarentena ha frenado sus actividades en almacenes. Para leerlo puede hacer clic aquí:

¿Un depósito sin actividad por la cuarentena?

Hoy dedicamos la nota a la otra mitad.

Para aquellos rubros que estén realizando operaciones (no en la misma forma que antes del COVID-19), es una ocasión interesante para hacer una revisión preliminar del estado de los racks de los depósitos en busca de daños que comprometan la estabilidad de las estructuras, descargando las posiciones que estén comprometidas. Así nos ponemos del lado de la seguridad hasta que un auditor especializado pueda hacer una evaluación detallada.

Para los rubros en donde la actividad este al tope de lo permitido, es importante que todos los sistemas de almacenamiento posean visible toda la información técnica de cargas máximas admitidas y por sobre todo: no recomendamos la reconfiguración de vigas sin la revisión de su proveedor de sistemas. Puede conocer más riesgos sobre este tema en

“¡Alerta! Re-configurar sus vigas no es seguro para su Depósito”

Otra de las recomendaciones es revisar que los equipos de trabajo se encuentren en buenas condiciones y respeten los radios de giro y maniobra, en todos los pasillos de trabajo y circulación. Esto impacta directamente en la comodidad y seguridad de los conductores de los equipos, disminuyendo las posibilidades que se produzcan incidentes.

Remarcamos acatar las normas de Higiene y Seguridad, se podría aprovechar para verificar la manipulación de la mercadería y unidades de carga para cuando vuelva el trabajo a su ritmo habitual. Los productos deben almacenarse confinados y de forma estable, evitando situaciones de derrame en mercadería líquida o granular.

Es un momento donde nos estamos adaptando todos a las nuevas formas de trabajo, tal vez en esa nueva forma, es momento también de pensar en incorporar las Racking Inspection internas y las externas. Si quiere más información al respecto, tenemos una Guía gratuita que lo ayudará a decidirse por el servicio:

En resumen, si usted está activo en operaciones doblegue los esfuerzos, no minimice las acciones de identificación de daños. Tal vez sea su caso el de menos operarios en el depósito, pero eso no necesariamente signifique que existan menos riesgos asociados a ese descenso de personas.

Si necesita los manuales de uso seguro, conocer más sobre las capacitaciones que ofrecemos o enterarse de nuestro Servicio de Inspección Técnica de racks, póngase en contacto con nuestros expertos ahora.

Tagged under: concejos RI covid-19

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543                  racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT