¿Está usando el autoelevador adecuado?

Maquina en pasillo de racks

Si tiene un depósito con muchos daños por choques de estructura, el problema puede estar en sus equipos de carga. Descubra con 3 datos claves si está usando el equipo de cargas correcto.

La compra de elementos de movimientos de carga y elevación en un depósito no es una adquisición aislada, sino que debe ser siempre considerada dentro del proyecto inicial del equipamiento de un depósito y obviamente al momento de la compra, que esto permanezca igual.

Es necesario para el correcto funcionamiento de su almacén. Si alguno de estos 3 puntos no han sido tenidos en cuenta es posible que el equipo y su personal estén en riesgo por errores en las maniobras.

1 - Radio de Giro del equipo.

El radio de giro es el espacio que necesita un equipo para doblar en una esquina a 90°. Un radio inferior al requerido provocará que la máquina choque, roce o hasta arranque elementos de seguridad como defensas laterales y frontales si posee. Si no el problema será más grave si lo mismo sucede sobre parantes de racks.

2 - Pasillo de trabajo

Es el espacio que necesita el equipo para estibar y/o retirar un pallet de su posición entre racks, la cual recordemos debe hacerse de manera frontal según el manual de uso seguro en manipulación de mercaderías. Ingresar o retirar mercadería en otra posición, también aumenta los peligros para su depósito.

3. Capacidad de carga a la máxima altura de un equipo.

La carga de los equipos puede estar dada en libras o kilos (según el origen). Es menester adquirir dicho dato con el distribuidor en el país para evitar errores que conduzcan a un potencial accidente. Los equipos contrabalanceados pierden su capacidad de carga de una manera NO lineal a medida que la elevan por efecto palanca, mientras que los reach, la curva de pérdida de carga es menos agresiva.

BONUS (Para quienes trabajan con Racks Penetrables)

Ancho de cabina y de calles.

Principalmente debe tener en cuenta que el ancho de la cabina sea admisible para trabajar en "drive in racks". Caso contrario, debe entender que tendrá que hacer una modificación de la misma para evitar accidentes. Además, verificar que el chasis del equipo tenga suficiente espacio entre puntales a la hora del ingreso.

Si cualquiera de estas características no son tenidas en cuenta, es altamente probable que las manipulaciones de unidades de carga, ingresos y egresos al sistema puedan estár siendo mal ejecutados. Las consecuencias de esto ponen en peligro a su sistema, su personal y su mercadería.


Este tipo de situaciones son detectables en una SOTIC Racking Inspection. Descubra a tiempo este tipo de errores y asegure su capital.

 

Toda la información publicada en este post debe existir  y estar clara en los manuales de uso seguro de racks de su fabricante así como del brochure de los equipos de movimientos que adquiera..

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543                  racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterLinkedinPinterestYT