Este es el error más común al momento de definir la contratación de una SOTIC Racking Inspection

Poner el foco de análisis en el costo del Servicio. Ya sea por tratarse de una situación de recorte de presupuestos u otros motivos, saltarse una Racking Inspection podría salir muy caro. Al final, todo se trata del control, de estar atento, como cuando debemos cumplir con los chequeos médicos anuales, los depósitos también deben pasar por su control al menos 1 vez al año.

Todo almacén con sistemas de racks debe ser inspeccionado con regularidad. Incluso aún cuando no es una obligación legal en Argentina, ni en algunos países del Mercosur, las SOTIC Racking Inspection son cruciales tanto para quienes operan a diario como para los dueños de estos depósitos.

La mayoría de las Soluciones de Almacenamiento poseen elementos que continuamente tienen actividades de carga y descargas realizadas por máquinas y personas. Estas pueden cometer errores que a simple vista parecen no ser influyentes, pero cuando la estructura colapsa por un cúmulo de pequeños errores, las consecuencias de ese mínimo daño se convierten en graves.

El efecto acumulativo de los daños, la sobrecarga de un sistema dañado y los años de malas operaciones pueden hacer colapsar hasta la estructura más robusta. Golpear o abollar un parante con las máquinas elevadoras (lo cual ocurre mucho más frecuentemente de lo que se cree) o superar el máximo de peso definido para cada nivel de carga, son errores que pueden acelerar problemas y accidentes con sus racks. Incluso a raíz de la caída de una única viga, puede desencadenarse un efecto dominó sobre los racks adyacentes.

La mejor parte de esto, es que en general la mayoría de los daños son fácilmente detectables, como hemos venido mostrando, cualquier golpe, deformación o rotura está advirtiendo un riesgo, pero existen otros daños que necesitan un ojo más experto para ser analizados. Evaluar de forma regular las prácticas, la operatoria e incluso el estado del depósito en cuanto a iluminación, señalamiento o elementos de protección de estructuras reduce el riesgo de accidentes.

Si bien las empresas pueden tener escasez de efectivo en estos tiempos económicos inciertos, los costos en caso de un colapso de los racks, tanto directos como indirectos, superan con creces cualquier suma que las empresas puedan tener que gastar en inspección y mantenimiento del sistema.

Y si aún tiene dudas de contratar su próxima SOTIC Racking Inspection, estos son los riesgos que podrían aparecer:

  • Accidentes o lesiones al personal que opera en el depósito
  • Daños a los equipos de movimientos de cargas
  • Daños al sistema de racks, en general, no recuperable.
  • Pérdida de mercaderías de su inventario por golpes o roturas.
  • Interrupción en los flujos de trabajo, pérdida de la eficiencia en toda la cadena de suministro
  • Probables gastos asociados a un almacén o depósito temporal para alojar el stock “salvado”
  • Inspecciones de cuerpos y autoridades asociadas al Ministerio de Trabajo así como Seguridad e Higiene.
  • Juicios y demandas de personas accidentadas.
  • Publicidad negativa
  • Aumento en las primas de seguro.

SOTIC Racking Inspection® es el 1er servicio de inspecciones técnicas de racks en Argentina y desde nuestra empresa alentamos a nuestros clientes y no clientes a incorporar en sus rutinas al menos una auditoría cada 12 meses. Esto mejorará la seguridad de su depósito y además ganará eficiencia, mejorará el clima laboral y un trabajo en equipo comprometido.

Para obtener más información, consulte con nuestro experto, le brindará información relevante y acompañará en la toma de la mejor decisión para su almacén.

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543                  racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterLinkedinPinterestYT