5 claves que le permitirán operar más seguros sus mercaderías paletizadas.

Uno de los riesgos más comunes que encontramos en nuestras Inspecciones Técnicas —sin hablar de los daños directos a la estructura— tienen que ver con situaciones poco seguras de las mercaderías y los pallets.

Por ello, basadas en las recomendaciones más repetidas en nuestros informes, compilamos las 5 claves más importantes que debe cumplir para tener una operatoria más segura de sus productos:

  • 1. La estabilidad de la carga. Se recomienda que las unidades se almacenen zunchadas o con protección plástica del tipo strech. No deben existir cargas sueltas o donde el zunchado implique que las bandas atreviesen la parte inferior del pallet, más precisamente sobre el apoyo del mismo.
  • 2. Si la carga va a sobresalir del pallet - siempre dentro de los límites permitidos- debe ser repartida en partes iguales.
  • 3. No cargar más peso que la capacidad nominal especificada por el fabricante. Este tipo de acciones harán peligrar sus mercaderías, la vida útil de su pallet y si el mismo se aloja en una posición de rack, puede hasta causar un colapso
  • 4. Los pallets deben ser protegidos de agentes externos como la lluvia, el sol, la nieve, etc. los mismos son agentes degradantes de los materiales que lo componen y también afectará la capacidad de carga.
  • 5. Revise el estado de los pallets antes de utilizarlos y descarte los que no están en condiciones adecuadas. Si tiene un pallet que posee:
  • Maderas rotas
  • Tacos Flojos
  • Ausencia de elementos constitutivos
  • Elementos flojos o sueltos
    • No deben ser utilizados

¿Cómo saber si el pallet posee la resistencia adecuada?
Una forma es corroborar la flecha del mismo.

¿Cómo?
Una prueba sencilla que se le puede realizar a un pallet consiste en cargar al mismo sobre dos apoyos independientes fuera del rack. Se sobrecargan con un 25 %, durante un lapso de tiempo de 24 hs, en ningún momento la flecha podrá superar f= frente de carga / 100

Nota: para este ensayo la carga no debe estar zunchada al pallet de manera que actúe a pleno la flexión.

Estas son recomendaciones que hemos marcado a clientes existentes, es una buena práctica interna de seguridad que puede comenzar a incorporar y repasarlas junto a sus operadores en su almacén.

Capacite a su equipo y prevenga accidentes.

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543                  racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterLinkedinPinterestYT