Logo

¿Por qué hacer Racking Inspection a sus Instalaciones?

 

Su almacén debe ser un lugar de trabajo seguro en el que ningún empleado ni mercadería incurra en riesgos innecesarios.

» Los Racks están clasificados como equipamiento de trabajo:

de acuerdo a las normas de seguridad e higiene europeas, han de someterse a inspecciones regulares y documentadas.

» De acuerdo a la experiencia las estanterías se deterioran con el uso.

Los elementos estructurales sufren daños no siempre visibles (golpes, abollones, rasgados) principalmente producidos durante las maniobras de carga y descarga realizadas por un uso inadecuado de los equipos de manutención (carretillas transpaletas, montacargas, ect), así como las unidades de carga que pueden afectar la estructura.

Esto las convierte en equipamientos inseguros y con elevado riesgo de provocar accidentes y situaciones peligrosas. Una estantería deteriorada puede llevar al colapso de la instalación de una forma prácticamente instantánea y sin preaviso.

» En una Inspección Técnica de Racks:

se localizan los puntos críticos y elementos dañados y/o deteriorados que hacen a su instalación poco segura y peligrosa para personas y mercancías almacenadas.

» Estos daños -que no siempre son evidentes- afectan:

la capacidad de carga y las prestaciones del equipamiento, pudiendo llevar al mismo al colapso sin previo aviso, generando graves daños y gastos muy elevados.

El empresario o dueño de un almacén, debe llevar una política activa de prevención, por la seguridad de las personas y por un correcto mantenimiento de los equipos de trabajo como son los sistemas de almacenaje, así como facilitar una formación adecuada y permanente a los operarios.SOTIC RACKING INSPECTION®
© 2019 SOTIC S.A. Todos los derechos reservados | Web: 7potencias.net