Racking Inspection NO es servicio de Posventa

No se debe confundir una SOTIC Racking Inspection con el servicio post-venta que podemos ofrecer los fabricantes de racks.

Las inspecciones técnicas de racks no se trata simplemente de renovar piezas desgastadas o defectuosas, sino de asegurarse de que el sistema en sí se encuentra en el estado óptimo de acuerdo a la normativa de ámbito europeo (norma UNE EN 15635). Según ésta, la inspección técnica de estanterías debe ser llevada a cabo por personal experto cualificado, que además sea externo a la propia empresa cliente.

Las requerimientos de una empresa pueden variar a lo largo del tiempo, por lo que dicha empresa se podría plantear modificar su actual sistema de almacenamiento para adaptarse a la escala que tiene. Ante esta situación hay que actuar con mucha cautela ya que alterar las características de sistemas de almacenamiento industrial puede poner en riesgo el nivel de seguridad de la misma ya sea porque se modifiquen las configuraciones de la nivelación de la carga, por forzar la resistencia del rack más de la cuenta, por un proceso de montaje/desmontaje erróneo, etc. Es también por esto que una RI toma relevancia para identificar estas situaciones riesgosas.

NO es Servicio de Posventa

Un servicio post venta está generalmente realizado por el fabricante o el suministrador del equipo y el interés principal es la de detectar el máximo número de elementos dañados que le luego venderán al dueño del depósito.

NO es Mantenimiento interno / Posventa propio

El mantenimiento se puede definir como acciones que realiza la propia empresa realizando reparaciones o sustituyendo elementos que pudiera tener en stock.

Servicio de Racking Inspection

Es decir que el objetivo de una RI no es detectar componentes dañados para ser sustituidos (por lo tanto para vender componentes) sino la de reducir el riesgo, mejorar el funcionamiento del almacén, ir a la raíz que causa los daños y las situaciones de peligro, y con el tiempo tender a sustituciones cero. Así como también promover prácticas de seguridad en el lugar de trabajo.

 

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 342) 499 6301 - 0810-888-sotic (7684)

(+54 342) 154063138 - (+54 342) 154790047


racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT