Buenas Prácticas para un depósito seguro

Formación e Inspección para aumentar sustancialmente la seguridad de sus almacenes.

FORMACION

Capacite a los trabajadores de sus almacenes sobre el correcto uso de las instalaciones de almacenamiento (racks) e infórmeles sobre los riesgos de su utilización.
En esta formación se informa sobre el uso, riesgos y seguridad de los racks a los preparadores de pedidos, carretilleros, operadores de montacargas, etc..

También se debe capacitar al personal de mantenimiento de la empresa para la realización de trabajos de mantenimiento básico y sustitución de elementos dañados de las estanterías de acuerdo al manual de uso seguro de las instalaciones.

Las inspecciones internas de racks (por staf de la propia empresa) son parte integrante de la seguridad continua de los sistemas de almacenemiento y es de extrema importancia contar con personal capacitado insitu para evaluar y reportar los daños.

INSPECCIONES EXTERNAS

Sus Racks son equipos de trabajo, los cuales deben estar en buen estado de uso para minimizar los riesgos inherentes a la utilización de los racks.
La norma europea (UNE EN 15635) recoge el estado de la técnica referente a las inspecciones de equipos de almacenamiento, dónde se establece que los racks tienen que ser inspeccionados por personal competente y externo al menos 1 vez al año

Tagged under: noticias destacadas

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 342) 499 6301 - 0810-888-sotic (7684)

(+54 342) 154063138 - (+54 342) 154790047


racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT