Logo

Causas y consecuencias de estructuras poco seguras.

En una nota anterior comentamos sobre nuestro servicio de Racking Inspections® como trabajamos y cuál es nuestro objetivo al proponer este nuevo servicio en SOTIC.

Hoy comentaremos lo verdaderamente importante para el usuario de Sistemas de Almacenamiento basándonos en dos preguntas:

  • ¿Qué sucede si mi estructura se considera no segura?

En todos los casos, una inspección de racks recogerá los peligros potenciales, que a menudo pueden ser eliminados o reducidos con reparaciones o reemplazo de piezas, reforzar la señalización de carga o crear nuevas estrategias para evitar cargas incorrectas o colisiones del autoelevador. 
En el caso que alguno de sus componentes de racks se doble, falten o estén dañados, normalmente pueden repararse o reemplazarse para que su sistema de almacenamiento vuelva a estar en línea con las normas de seguridad. Estas soluciones son mucho más rentablesque reemplazar toda una batería de racks en caso de que ocurra un incidente grave.

  • Si mis racks no son seguros ¿Cuáles pueden ser las causas?

Frecuentemente los racks están sujetos al mal uso. Por mal uso nos referimos a choques de autoelevadores a la estructura, cargas incorrectas, pallets sobrecargados, disposición de vigas incorrectas, faltante de piezas de la estructura, etc. Pero incluso los racks más fuertes y en el lugar de trabajo más cauteloso, las estructuras son susceptibles de daños que pueden comprometer la seguridad de los materiales. Los racks o estanterías inseguras, dañadas o incorrectamente apiladas pueden derrumbarse, provocar que los pallets caigan sobre el personal o sobre los mismos vehículos de carga y descarga.

Programe hoy una Racking Inspection® anual y podrá mantener un depósito seguro y reducir los costos innecesarios de grandes reparaciones por pequeños arreglos a tiempo. SOTIC RACKING INSPECTION
Tagged under: noticias destacadas
© 2019 SOTIC S.A. Todos los derechos reservados | Web: 7potencias.net