Reducción de Riesgos comprobada!

Registros de la inspección realizada

Volvimos luego de 12 meses de la primera inspección, y el cliente mejoró en sus errores.

Alertado por la cantidad de golpes vistos en su estructura, la falta de capacitación en manejo de máquinas y cargas por su personal, el cliente acordó un plan integral de SOTIC Racking Inspection®.

En 2016 fue la primera revisión, 12 meses después volvimos a auditar un depósito de 4018 Posiciones de Racks Selectivos para mercadería palletizada dispuesta en piso más seis niveles, 9 m de altura, vigas, parantes, defensas frontales y laterales.

En comparación con el informe confeccionado en 2016, se reflejó una pequeña mejoría en cuestiones como estado de las unidades de carga, disposición de la mercadería y mayores auditorías internas (es decir revisiones llevadas adelante por operarios del cliente).

Se detectaron 380 Riesgos distribuidos de la siguiente forma:

Los principales hallazgos de éste año fueron:

  • Múltiples vigas del primer nivel abolladas en el lomo. Por lo general son vigas mal colocadas y que requieren de fuertes impactos para hacer coincidir las garras con los agujeros del parante.
  • Defensas de cabecera de baterías con deformaciones, muchas de ellas superiores a las admisibles para cumplir su función correctamente, otras con modificaciones no autorizadas.
  • Falta de orden, limpieza y espacio libre en los pasillos.
  • Unidades de carga y mercadería mal apoyadas en el sistema, sueltas, mal estrechadas y pallets mal posicionados.
  • Modificación de planos de carga sin autorización de la empresa de racks.

La mayor parte de los daños mencionados están relacionados directamente con el uso de los equipos para el movimiento de materiales (apiladores y autoelevador), por lo tanto acompañamos nuestro informe de daños con una serie de recomendaciones para que el cliente pueda saber cómo mejorar su operatividad.


¿Qué Recomendamos?

⇒ Reforzar la capacitación de las operaciones en el manejo de los mismos.
⇒ Maximizar las precauciones durante las operaciones de carga y descarga de productos en el sistema, haciendo foco en el correcto acercamiento y entrada al rack.
⇒ Lectura y aplicación de todos los procedimientos de nuestro Manual de Uso Seguro de Racks Selectivos.
No modificar la disposición de los planos de carga sin consulta previa al fabricante del sistema: la ausencia o modificación de un plano de carga, así como también la manipulación y montaje incorrectos de los elementos estructurales (vigas y parantes), pueden generar una desestabilización del módulo y su posterior colapso.
⇒ Reforzar las tareas de mantenimiento del depósito.

Solicite asesoramiento, estamos para brindarle toda la información que necesite. Las SOTIC Racking Inspection es una práctica en seguridad que debe estar contemplado en su 2018.

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543                  racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT