Por daños como estos, las estructuras colapsan.

Daños en la estructura

Si no reacciona a tiempo, podría perder mucho más que dinero.

Hoy les presentamos el caso de un cliente de sector alimenticio que afortunadamente despertó a tiempo, logró identificar los riesgos y realizó una mejora en seguridad de sus depósitos, incorporando Inspecciones técnicas de Racks a nivel nacional

Sólo a modo de introducción, éste depósito poseía más de 16.000 posiciones para auditar con un porcentaje de daños graves e intermedios que sumaron más del 80% de los riesgos hallados:

12.8% de Riesgos Verdes
69.6% de Riesgos Amarillos
17.6% de Riesgos Rojos

SOTIC Racking Inspection recomienda al menos una inspección cada 12 meses, para identificar riesgos como los que verán a continuación, que pueden hacer colapsar su estructura:

En Parantes:

Cuando la deformación de un parante sobrepasa los coeficientes de seguridad, el elemento se vuelve inseguro como así también toda su estructura. Sobre todo, si los daños se encuentran cercanos al piso. La pérdida de la verticalidad de los parantes producida por golpes y choques, es muy peligrosa y afecta la capacidad de carga del conjunto de la estructura. Pero si además estos daños se ubican en la parte más baja de la misma, el riesgo se incrementa. Un parante con riesgo rojo, puede perder más del 40% de la capacidad de carga original.

En Vigas:

Golpeadas o abolladas tampoco es igual la resistencia originalmente calculada. Cada daño afecta al elemento y con un daño del tipo amarillo, la viga no podrá cargar el peso máximo para la cual fue fabricada. Mejor dicho, el desconocimiento del usuario hará que siga cargando lo estipulado, sin saber cuándo será el día en que la viga colapse. En vigas desenganchadas o con los elementos de empotramiento dañados, existe también un riesgo altísimo de que se desplome todo el plano de carga, cayendo a su vez sobre los planos inferiores, con el riesgo del desplome total de la estructura.

En Riendas:

Es muy normal verlas utilizadas como escalera por los operarios para alcanzar un plano de carga, subestimando la deformación de la misma. Choques, golpes o inclusive la extracción de alguna de ellas, por parte del usuario, no son tenidos en cuenta como elementos que rigidizan la estructura en su conjunto. Sin embargo, más allá de contar con coeficientes de seguridad normalizados, un riesgo rojo o amarillo afecta a una instalación completa.

Entender al Racking Inspection como una inversión, es la mejor manera de cuidar de sus recursos, de su mercadería almacenada y de sus colaboradores.

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 342) 499 6301 - 0810-888-sotic (7684)

(+54 342) 154063138 - (+54 342) 154790047


racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT