Una Racking Inspection con resultados críticos.

Inspeccion crítica

Solo en un área este cliente resultó con peligros inminentes, conozca el caso ingresando aquí.

Al realizar el informe de inspección nuestro experto en Racking Inspection debe hacer un examen minucioso de todos los datos recabados en la visita a la instalación, haciendo hincapié en los hallazgos, las causas y las recomendaciones. Hasta ahora hemos hablado sobre inspecciones donde descubrimos daños en pórticos, en vigas y de toda la estructura en general. Pero hoy vamos a hablar sobre un elemento que no había destacado antes y es el principal peligro de esta inspección: Las unidades de carga.

Hablamos de una inspección de resultados diferentes porque a lo largo de todo el informe presentado al cliente, se destaca el muy buen estado en que se encontraba la instalación en pórticos, limpieza de pasillos y vigas, solo unas marcas aisladas fueron resaltadas.
Pero al llegar el análisis a la sección de unidades de carga, el informe arroja resultados críticos para la seguridad del almacén.

En resumen, este informe hace hincapié en el estado de los pallets y las malas prácticas del guardado de las mercaderías.

A continuación, un listado de algunas de las observaciones con imágenes que explicitan los ejemplos que enunciamos: 


Pallets en malas condiciones que presentan: tablillas quebradas, rajadas o flexionadas y tacos desprendidos o quebrados.

 Pallets mal almacenados que no respetan las holguras recomendadas a los pórticos y a las vigas de niveles de carga superior.

⊗ Unidades que no se colocan simétricamente respecto al par de vigas que componen el plano de apoyo.

⊗ Mercadería mal distribuida o almacenada suelta sobre el pallet. Incluso había productos a punto de caer desde pallets estibados en altura.


 Film strech suelto que invade módulos de carga inferiores a su posición.

Todos estos ejemplos de desvíos en los pallets se registraron en cantidades considerable, constituyendo el mayor inconveniente encontrado en el depósito. Para lo cual además de solicitar el repaso de nuestro Manual de Uso seguro de Racks Selectivos, recomendamos algunos artículos sobre los pallets en particular que pueden encontrar tanto en sotic.com.ar como en esta web.

¿Cuándo es hora de cambiar o desechar un pallet de madera?

Lo ideal luego de esta SOTIC Racking Inspection® es que el cliente en 12 meses haya mejorado en sus puntos críticos gracias a su capacitación y concentración en los riesgos marcados.

¿Desea que verifiquemos sus puntos débiles en su depósito?

Contáctenos hoy.

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 342) 499 6301 - 0810-888-sotic (7684)

(+54 342) 154063138 - (+54 342) 154790047


racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT