Realmente ¿funcionan las Racking Inspections?

Sirve realmente una RI?

Caso de Estudio. Los resultados de hacer inspecciones técnicas externas programadas en un depósito ¿dan resultado?.

- Si solo quiere la respuesta, haga clic para ver la respuesta.
- Si desea ver toda la explicación para luego entender la respuesta, siga leyendo...

Caso de Estudio: Racking Inspections trimestrales.

En julio de 2018 una de las empresas multinacionales más importantes de Argentina en nutrición, decidió comenzar a pautar inspecciones técnicas regulares externas en sus depósitos de materias primas y de productos terminados con la intención de mejorar su seguridad y la de todo su personal.

Compuesto por 4 naves con Racks Selectivos y Penetrables comenzamos nuestra tarea conjunta de inspeccionar, alertar, recomendar, capacitar y volver a inspeccionar sus ubicaciones y sistemas así como el accionar de sus operadores in situ.

Las Racking Inspections de SOTIC son solo el puntapié inicial de un camino de seguridad que todas las empresas deberían intentar al menos una vez para ver los resultados que se obtienen, no por lo que hagamos nosotros sino por el esfuerzo de la empresa en mejorar en todos los aspectos que se remarcan en cada informe.

La empresa comenzó hace ya más de un año con la primera inspección: Julio de 2018, a partir de esta primer contratación se destacaron ciertos hallazgos, causas y se le proporcionaron al cliente las recomendaciones necesarias para mejorar los indicadores para la próxima visita.

Cuando hablamos de indicadores, hablamos de los tipos de riesgos encontrados en la estructura diferenciando los tipos de daños por elemento comprometido en el sistema.

A la izquierda el resumen de daños de 2018 y a la derecha el resultado de la 4ta y última inspección realizada hasta hoy:

Lo sorprendente de este caso no son los porcentajes sino los números absolutos, es decir, la cantidad de daños encontrados. 

→ En 2018 cuando ingresamos por primera vez, la empresa ya tenía un buen estado de sus instalaciones: la cantidad de daños ascendía a 63 para los Racks Selectivos y 56 daños hallados en Racks Penetrables.

Un año después, estos números se redujeron exponencialmente: Solo 26 daños hallados en Racks Selectivos un 60% menos y solo 7 daños hallados en Racks Penetrables, reducción del 87%.
Entonces:


La respuesta es SI.

Una SOTIC Racking Inspection® sirve, una inspección abre los ojos y también los oídos, porque no se trata solo de los daños que se encuentran en el depósito. Se trata de ver si los operarios están capacitados correctamente, si usan los elementos de elevación como corresponde y si saben cuál es la función de cada elemento en un sistema. También alerta sobre los malos usos, sobre los vicios de las malas prácticas e invita a mejorar el estado de su depósito, la capacidad de sus operarios y el compromiso con la seguridad.

¿Y usted? ¿Está comprometido con la seguridad?

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 342) 499 6301 - 0810-888-sotic (7684)

(+54 342) 154063138 - (+54 342) 154790047


racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT