¿Por qué hay daños en mi depósito?

Un ejemplo para entender el por qué, basados en un cliente de Bahía blanca, Buenos Aires.

En una de las últimas inspecciones realizadas antes que entremos en cuarentena en Argentina, llevamos adelante la auditoría de Racks Selectivos a un nuevo cliente que solicitó una SOTIC Racking Inspection para conocer el estado de sus depósitos.

Hecho el proceso de inspección en un total de 1500 posiciones, divido en 2 naves, la conclusión, las primeras recomendaciones y los avisos se marcaron en el final de la jornada de inspección junto al cliente, que se resumieron en tres aspectos prioritarios:

1) Atender de manera especial las maniobras que realizan los operadores de máquinas en el proceso de almacenamiento de pallets.

2) Repasar y capacitar al operados en cuanto a la forma correcta y recomendada por el Manual de uso Seguro como debe ser la Carga y Descarga de los pallets.

3) Prestar especial atención al estado y manipulación que presentan sus unidades de carga (pallets).

7 días después el Informe evidenció aún más la necesidad de atender estas recomendaciones preliminares:

  • Las estructuras presentaban daños y desgarros producidos por golpes, choques, y descuidos en la operatoria.
  • El estado de las Vigas y las unidades de carga eran entre Malo y Regular, muy lejos de lo ideal de un depósito seguro.

  • Las unidades de carga resultaban ser un gran peligro para el depósito y el personal, ya que se utilizaban para cargar aunque le faltaran tablas, tacos o estuvieran rajadas.
  • La instalación no contaba con cartelería indicativa de cargas máximas a estibar por nivel.

Los daños no se producen de forma intencional (en general), pero podemos afirmar una realidad que vemos en el conjunto de todas las inspecciones que llevamos adelante: Los daños los producen las personas, y son producto de la poca atención, errores y/o falta de capacitación de los operarios.
Al ser actividades humanas, conllevan un margen de errores que tal vez en un sistema automatizado no se registran, pero estos daños se pueden reducir.

  1. Cumpliendo con todas las recomendaciones puestas en el Informe que SOTIC Racking Inspection entrega luego de la inspección.
  2. Fortaleciendo la capacitación de los usuarios y el uso de sus máquinas.
  3. Creando un plan de auditorías regulares internas con su personal.
  4. Estableciendo un "libro" donde se puedan dejar registrados golpes, accidentes o daños encontrados/causados en el sistema. No para hacer una persecución, sino para con el objetivo de identificar las falencias.
  5. Contratando una auditoria externa y experta al menos cada 12 meses.
    ¿Hay daños en su depósito? 

Suscripción a Boletines

Manténgase en contacto con nosotros // Ingrese su correo electrónico para recibir nuestras novedades

Info Contacto

Calle 9, Parque Industrial Sauce Viejo
(3017) Sauce Viejo_Santa Fe _ Argentina
Tel.Fax.:  (+54 9342) 4063543                  racking.inspection(arroba)sotic.com.ar

 
UN SERVICIO DE WWW.SOTIC.COM.AR

FacebookTwitterG+LinkedinPinterestYT